Telefónica confirma sus objetivos financieros para 2023

Telefónica hace públicos los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2023, en el que ha conseguido “incrementos generalizados de los ingresos”.

Entre los meses de enero y marzo ingresó un total de 10 045 millones de euros, un 6,7 % más que en el mismo periodo del año anterior. Su negocio en España contribuye con 3088 millones de euros tras mejorar un 0,3 %. La operadora también ha querido destacar el papel de otros países como Alemania, donde sus ingresos mejoraron un 8 % hasta los 2101 millones, y Brasil, que experimentó un incremento del 17,5 % hasta los 2282 millones.

En cuanto a sus unidades de negocio, destaca Telefónica Tech, cuyos ingresos se dispararon un 43,5 % durante el trimestre analizado hasta los 429 millones.

El segmento B2B está siendo de los principales impulsores del crecimiento de Telefónica. Sus ventas crecieron un 9 % de manera orgánica en el Q1.

El OIBDA de la compañía se sitúa en estos momentos en 3121 millones de euros. Su beneficio neto es de 298 millones. Y la deuda neta ha bajado un 3,5 % interanual hasta los 2443 millones.

“Hemos empezado el año con fuerza, a pesar del enorme reto que conlleva el entorno económico global. Seguimos ejecutando nuestro plan estratégico y sumamos un trimestre más de crecimiento acelerado de los ingresos en todas las regiones en las que Telefónica está presente”, resume José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. “Por todo ello, vamos bien encaminados hacia el cumplimiento de nuestros objetivos financieros para el conjunto del ejercicio, y podemos confirmar igualmente el dividendo previsto para 2023″.

La base de clientes de Telefónica también aumentó en el primer trimestre. Lo hizo un 4 %, lo que significa llegar a un total de 383,6 millones. Los accesos de fibra han crecido un 16 % y los de contrato móvil lo han hecho un 7 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago