Categories: Empresas

Telefónica ‘consuma’ la adquisición del 22% de Digital+

Telefónica de Contenidos acaba de cerrar la compra del 22% de Digital+, la plataforma televisiva de pago del grupo Prisa. Así lo acaban de señalar ambas compañías en dos hechos relevantes remitidos a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CNMV).

La compañía “ha consumado la adquisición”, según señala en la nota, lo que le ha supuesto el desembolso de 488 millones de euros a Prisa. De esa cantidad, 228 fueron pagados cancelando Telefónica los 228 euros que le adeudaba Sogecable, por un préstamo antes de que la compañía se reconvirtiera únicamente en Prisa.

Gestevisión Telecinco se hizo con otro porcentaje en la televisión de pago: en total, Prisa se ha embolsado por la venta de Digital+ 976 millones de euros.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

9 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

9 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

10 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

10 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

11 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

11 horas ago