Telefónica da pasos para la venta de Atento

Según han señalado fuentes financieras, Telefónica habría contratado los servicios de los gigantes Morgan Stanley y HSBC para valorar la posibilidad de vender su filial Atento, aunque la principal duda es si la banca está dispuesta a financiar la operación.

La estrategia pasaría por vender la filial a un grupo industrial del sector o a una firma de capital riesgo, según las informaciones que maneja El Confidencial.

El contact center forma parte de los activos denominados “no estratégicos” de la teleco, en las que según ha expresado en algunas ocasiones, pretende desinvertir. Así, en febrero vendía la participación del 13,23% de Hispasat a Abertis por una suma de 124 millones de euros y previamente lo hacía con Endemol, vendida a Goldman Sachs y Mediaset por 2.629 millones de euros.

El pasado año Telefónica intentó ofertar las acciones de Atento. Finalmente se decidió suspender la colocación por falta de demanda. Ahora, la compañía que dirige Alierta la habría vuelto a poner en el mercado en busca de compradores con el asesoramiento de Morgan Stanley y HSBC.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

2 horas ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

2 horas ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

3 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

4 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

4 horas ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

5 horas ago