La operadora de telefonía española Telefónica ha presentado sus resultados completos para el ejercicio fiscal 2012, al que califica como año clave por la implementación de “numerosas iniciativas que acelerarán la recuperación del crecimiento diferencial de la compañía”.
Los ingresos anuales han alcanzado los 62.356 millones de euros, impulsados por el 12,8% de incremento interanual de los datos móviles y la evolución de esta partida en Latinoamérica (5,5%).
De hecho, por primera vez en la historia de la compañía, Telefónica Latinoamérica ha superado en ingresos a Telefónica Europa. Esta división es, junto a los nombrados ingresos por datos móviles, la principal palanca de crecimiento del Grupo en 2012 y sus ingresos están valorados ya en 30.520 millones de euros anuales.
Aún así también se ha notado una recuperación de la actividad comercial en los principales mercados del Viejo Continente a través de las nuevas tarifas lanzadas, como “Movistar Fusión” en el caso de España.
Etre enero y diciembre de 2012, Telefónica ha registrado un beneficio neto de 3.928 millones de euros, un 27,3% menos que en 2011 debido al “ajuste de valor sobre la participación en Telecom Italia y sobre Telefónica Irlanda, y el efecto de la devaluación del bolívar venezolano”, han explicado los responsables de la compañía que estiman en 6.465 millones de euros el beneficio neto consolidado sin estos efectos.
En términos operativos, Telefónica cierra el año con una base de clientes de 315,7 millones de accesos o un 3% más interanual, con un impulso significativo de los clientes de contrato y de banda ancha fija y móvil. La mayoria, casi 7 de cada 10, son accesos pertenecientes a Latinoamérica.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.