Categories: CloudEmpresas

Telefónica I+D revela sus líneas estratégicas para los próximos años

Telefónica I+D ha aprovechado su evento de desarrolladores TEFcon para presentar su estrategia de cara a los próximos años. El encargado de hacerlo ha sido David del Val, consejero delegado de Telefónica I+D, quien ha recordado que, para mantenerse como empresa de referencia y continuar siendo la ‘fábrica’ de los mejores productos de la compañía, tienen unos objetivos claros: “crear e inventar nuevos productos en nuevas líneas de negocio, y desarrollar con excelencia todo aquello que seamos capaces de crear internamente”.

Telefónica I+D está avanzando en ambos objetivos con trabajos en tres áreas concretas: el Internet de las cosas industrial, los modelos de predicción del comportamiento humano, e identidad y privacidad.

La primera es el área industrial de Internet de las cosas, donde se ha presentado recientemente Thinking Things, unos módulos apilables tipo piezas de Lego que permiten dotar de conectividad a los objetos.

Por su parte, el mejor ejemplo de la predicción del comportamiento humano es el reciente estudio realizado por TID sobre turismo, y en el que se pone de relieve las grandes oportunidades que las metodologías Big Data ofrecen a esta industria.

Finalmente, la tercera línea de acción se centra en identidad y privacidad, y, entre otros proyectos, se va a liderar un esfuerzo comunitario para revelar el flujo y uso de la información personal online.

Para desarrollar toda esta estrategia, Telefónica seguirá invirtiendo en I+D en España en línea con lo que lo ha hecho en los últimos años. Datos oficiales señalan que ha destinado un total de 6.100 millones de euros a proyectos de I+D+i durante 2013, una cantidad que supone un 6% más respecto al año anterior y representa el 10% de la inversión que en este capítulo se hace en España.

Tal cifra la convierte en la segunda operadora que más invierte en I+D+i en todo el mundo y la primera en España, con una inversión, según los datos de la consultora Strategy&, de 1.110 millones de euros en 2014, un 1% más que el pasado año.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

1 hora ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

4 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

5 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago