Telefónica refuerza la seguridad de las comunicaciones con flexWAN Multitecnología

Telefónica ha anunciado el lanzamiento de flexWAN Multitecnología, una versión mejorada de su servicio flexWAN que consolida la infraestructura y el soporte profesional necesario para fortalecer la inteligencia y seguridad de las comunicaciones empresariales. Este servicio, que ya ha conectado a más de 15.000 sedes en España, ofrece a medianas y grandes empresas una solución segura para integrar sus operaciones en el entorno digital, permitiéndoles centrarse exclusivamente en la gestión de sus negocios.

Javier Pascual, director de Producto, Preventa y Provisión de Telefónica España, destaca que la compañía pone a disposición de las empresas “equipos y soluciones tecnológicas innovadoras para conectar ágil, flexible y seguramente a empleados, aplicaciones y dispositivos”. Además, Telefónica aporta profesionales y centros especializados para facilitar la migración, evolución y mantenimiento de las redes, integrando así flexWAN en el proceso de transformación digital de las compañías.

Conectividad y seguridad

flexWAN Multitecnología responde a la demanda de los clientes que buscan una integración nativa de servicios de ciberseguridad en sus comunicaciones y conectividad. La red WAN, LAN, WiFi, acceso a la Nube y teletrabajo deben contar con un punto único de gestión para definir, implementar y monitorear políticas de seguridad de manera coordinada y eficiente.

Esta propuesta de Telefónica integra conectividad y comunicaciones con las capacidades de ciberseguridad y nube de Telefónica Tech a nivel global. La nueva oferta permite consolidar todos los tipos de redes empresariales, ya sean fijas o móviles, en un único servicio. Además incorpora la gestión integral de todas las redes empresariales y su seguridad desde un solo punto gestionado, fortaleciendo la protección de la red contra ciberataques.

Con flexWAN Multitecnología se añaden nuevos atributos a la red para reforzar su seguridad y facilita la gestión unificada, permitiendo desplegar una conectividad óptima en cada momento y convirtiendo la red en la primera barrera de defensa de una organización ante ciberamenazas. El servicio también es compatible con plataformas tecnológicas como Cisco Meraki, Fortinet, HPE Aruba Networking, Teldat y Nokia, ofreciendo flexibilidad para adaptarse a las necesidades y arquitectura tecnológica de cada empresa.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago