Telefónica revisa al alza su objetivo de crecimiento en ingresos para este año

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre y a los nueve primeros meses de 2018.

Telefónica ha terminado el tercer trimestre de su año fiscal 2018 con 11.699 millones de euros en ingresos. Esto es un 8,3 % menos que en el Q3 de 2017. Para los nuevos primeros meses del año han sido 35.776 millones o un 7,9 % menos.

Sin contar el impacto negativo de la regulación, Telefónica dice que sus ingresos habrían mejorado su crecimiento hasta un 3,7 % interanual orgánico (o un 3,3 % para los tres primeros trimestres).

Telefónica España ha ingresado 3.188 millones de euros durante este tercer trimestre, que es un 0,1 % más.

En cuanto al beneficio neto de la compañía a nivel global, ha sido de 1.139 millones de euros (un 35,8 % superior) para el trimestre y de 2.721 millones de euros para el periodo que comprende de enero hasta septiembre (11,6 % más).

La deuda neta de la compañía se ha reducido, y ya van seis trimestres. Está ahora en 42.636 millones de euros, lo que supone una reducción interanual del 9,7 %.

“Las mejores tendencias de crecimiento, la fortaleza y solidez del negocio en el tercer trimestre y el buen posicionamiento operativo en los principales mercados nos permiten revisar al alza nuestro objetivo de crecimiento de ingresos para 2018″, ha declarado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

En concreto, Telefónica ha revisado al alza ese crecimiento para situarlo en torno al 2 %. Antes pensaba que estaría en torno al 1 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor