Varios son los gigantes que rondan a Jajah, una start-up israelí de llamadas telefónica VoIP, aunque uno tiene un nombre bastante cercano, geográficamente. Cisco, Microsoft y la española Telefónica, a través de su filial británica O2, están pujando por la emergente compañía.
Por ahora, Telefónica es quien lleva las de ganar y se espera que el acuerdo de compra se anuncie a lo largo de esta semana, según publica Reuters citando al diario israelí TheMarker. La adquisición le saldría por 200 millones de dólares, siempre según la agencia de noticias (unos 139 millones de euros).
Jajah permite realizar llamadas a través de internet sin instalarse ninguna aplicación o herramienta (como sí requiere, por otra parte, la más conocida solución de VoIP, Skype) y posibilita que varios sean los puntos de partida de esta llamada, desde el propio número móvil del usuario hasta la identidad Twitter del mismo (una solución que garantiza un mayor anonimato y que está en fase beta).
La solución está presente en 200 países y cuenta ya con 10 millones de usuarios, según la información de su página corporativa. Entre los inversores de Jajah se encuentran Deutsche Telekom, Intel Capital o Sequoia.
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