Telefónica vende la plataforma de lectura por suscripción Nubico a la empresa sueca Next Tori

Telefónica ha vendido a la sueca Nextory la plataforma de lectura por suscripción Nubico.

La plataforma de suscripción de lectura Nextory llegará próximamente a España tras adquirir Nubico, plataforma de la misma naturaleza fruto de la colaboración de telefónica y círculo de lectores.

El modelo de negocio de Nubico consistía en una suscripción mensual que a cambio de 7,99 € permitía el libre acceso a todo el catálogo de obras que con el tiempo ha ido engrosando la oferta del servicio. Nubico disponía en sus inicios, en el año 2013, de un catálogo de más de 3.000 libros electrónicos que con el tiempo se han convertido en más de 60.000 títulos, además de 80 títulos de publicaciones periódicas. Este fondo editorial se sumará ahora al de la empresa sueca Nextory. Se desconoce el precio de la transacción por la que Telefónica ha vendido Nubico.

De origen sueco, la plataforma de suscripción de lectura Nextory ya está operativa en otros países como Alemania, Austria o Dinamarca. Antes de que acabe el presente año Nubico quedará completamente integrada en Nextory, pasando a ofrecer su servicios ya con esta marca y con un catálogo ampliado que ronda los 300.000 títulos.

Aún no se ha desvelado el precio que tendrá la suscripción mensual una vez que Nubico se transforme definitivamente en Nextory.