Ayer por la tarde, durante unas dos horas, miles de clientes latinoamericanos de Telefónica tuvieron problemas para acceder a Internet. El fallo se habría producido por una interrupción del servicio de los cables submarinos de fibra óptica de Telefónica International Wholesale Service (TIWS) a la altura de Perú, por lo que también afectó a otros ISP que utilizan dicha infraestructura.
Justamente, este país sudamericano fue el más afectado por el inconveniente, que también se registró en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Los internautas se encontraron con dificultades para ingresar a sitios internacionales y para utilizar el servicio de tráfico de datos.
De acuerdo a lo informado por RPP Noticias, el vicepresidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, estimó que el fallo afectó al veinte por ciento de los clientes de banda ancha de la empresa.
Fernández recomendó a los usuarios que, en estos casos, eviten reintentar el acceso a las páginas web, a fin de colaborar con la empresa para lograr una pronta solución.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.