Las desinversiones financieras de 4.875 millones por la venta de Airwave y Endemol, el buen comportamiento en telefonía móvil en Latinoamérica y Europa y la subida de un 32% en las líneas de banda ancha son las claves de los excelentes resultados.
Hasta el mes de septiembre Telefónica obtuvo un total de 218,6 millones de clientes, un 12% más que hace un año. De nuevo América Latina fue la zona que más subió y ya ofrece a la operadora el 60% de sus clientes. Por cierto Telefónica Latinoamérica está a punto de superar en ingresos a Telefónica de España.
Telefónica O2, la división móvil para Europa también obtuvo un gran rendimiento, con subidas en beneficios y clientes. Y sin contar el tirón del iPhone que llegará en la primavera de 2008.
El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) fue de 18.248 millones de euros, el 24,5% más que hace un año y el resultado operativo llegó a los 11.263 millones, un 51% más.
De los datos curiosos destacamos dos: Pagó un 26% menos de impuestos e invirtió un 1% menos.
Con 42.014 millones de ingresos y el segundo puesto en las operadoras mundiales por beneficios, exigen que Telefónica destine parte de los mismos a sustituir su obsoleta red de cobre, mejorando servicios y abaratando precios, también en telefonía móvil.
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