Categories: Empresas

Telefónica tiene más de 150 millones de clientes en Latinoamérica

El director general de Telefónica en América Latina, José María Álvarez Pallete, anunció que la empresa ha superado los 150 millones de clientes en la región. De esta forma, tal como señala Europa Press, el gigante español logra cumplir con un año de anticipación el objetivo que se había planteado para finales de 2009.

Mientras participaba del XXII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y AETIC, Álvarez Pallete resaltó que el compromiso de Telefónica con América Latina es “a largo plazo”. En el trienio 2007-2010, la empresa planea invertir entre 14.000 y 16.000 millones de euros en la región.

El directivo aseguró que Telefónica es la empresa privada que más ha invertido en el mercado latinoamericano, al desembolsar 83.200 millones de euros en los últimos diecisiete años.

En la actualidad, América Latina representa cerca del 60% de los clientes totales de Telefónica. Por otra parte, la región supone el 60% del crecimiento de los ingresos del grupo.

jperez SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

16 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

17 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

18 horas ago