Categories: Empresas

Los televidentes ‘online’ son más fieles

Internet se convierte cada vez con mayor fuerza en uno de los medios preferidos tanto para los usuarios como para los anunciantes. En los últimos meses hemos visto cómo algunas de las grandes compañías del sector como Microsoft y Google luchaban por alcanzar una posición ventajosa en el mundo de la publicidad ‘online’, que cada vez quita más cuota de mercado a los medios tradicionales.

Un estudio de Simmons, división de la consultora Experian Research Services, subraya una vez más que la lucha no está desencaminada. El informe señala que los televidentes online son un 25 por ciento más fieles a los programas de televisión que los usuarios tradicionales.

Además, son más fieles a la publicidad que aparece en la Red que a la que aparece junto los programas de la tele. El concepto de fidelidad manejado tiene en cuenta seis características que los encuestados identifican con los medios: ‘inspiradores’, ‘confiables’, ‘mejora de vida’, ‘interacción social’, ‘personalización de la programación’ y ‘receptividad a los anuncios’.

John Fetto, jefe de producto de Experian Research Services citado por Online Media Daily, considera que “la páginas web que son extensiones de las propiedades que existen en otros canales de medios tienen un gran potencial para canalizar las audiencia que eran altamente fieles desde el principio”.

Pese a esta marcada tendencia, las empresas publicitarias parecen reticentes a cambiar sus modelos publicitarios, tradicionalmente centrados en la televisión. De hecho, según los datos que proporciona The Wall Street Journal, pocas empresas han invertido más del 5 ó el 10 por ciento de sus presupuestos de marketing en publicidad online.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

5 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

6 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

7 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

9 horas ago