Había grandes expectativas de cara al lanzamiento del servicio de televisión en streaming de Apple. Incluso se especuló con que el tradicional evento de Apple a principios de septiembre traería novedades sobre el tema. Pero parece que tendremos que esperar.
La compañía, según ha avanzado Bloomberg, no estrenará su televisión online al menos hasta el próximo año, debido a la falta de avances en la concesión de licencias por parte de los proveedores de contenidos para configurar la programación. Además, la compañía de Cupertino tampoco posee la capacidad necesaria para soportar el servicio de red.
Este retraso pone de relieve los enormes desafíos a los que se enfrenta incluso una compañía tan importante como Apple al tratar de introducir una nueva plataforma en un sector en el que conviven compañías de cable, proveedores de televisión por satélite y servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime.
Debido a la alta competencia, los proveedores de contenidos se hallan en una posición de fuerza desde la que exigir mejores condiciones. Ya lo advirtió en mayo Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple: “Uno de los problemas de la televisión es que tienes un sistema dispar, con un amplio grupo de proveedores. No hay normas. Hay un montón de cuestiones de derechos”.
No obstante, Apple seguirá batallando para conseguir sus películas y programas de televisión. Ofrecer una programación televisiva sólida a los consumidores es el próximo paso en la estrategia de entretenimiento de Apple, un componente clave de su objetivo de crear un núcleo estable de productos y servicios que mantengan fieles a sus usuarios frente a competidores como Google.
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