Categories: Empresas

Los televisores encaran una cruda “guerra de precios”

Sus resultados trimestrales ya apuntaban hacia una dirección que ha acabado por confirmarse. Sony desiste de aumentar beneficios para este año fiscal a través de la venta de televisiones, mientras que Panasonic augura una caída más acentuada para este trimestre. LG tampoco es optimista, y Samsung predice una fuerte competencia hacia final de año.
Los cuatro principales fabricantes de televisiones se muestran convencidos de que la industria tendrá problemas para obtener rendimientos importantes durante el trimestre tradicionalmente más vendedor del año. El precio, auguran, caerá un 25%. Incluso la confianza en las pantallas LED o con aplicaciones 3D ha perdido fuelle. Comerciantes estadounidenses como Target Cop. y Wal-Mart empiezan ya a adelantar descuentos para las próximas Navidades y la competencia entre fabricantes se recrudece.
Según Bloomberg, la división de Sony Bravia prevé pérdidas para este año fiscal y se prepara para una dura competencia. Los buenos resultados del último trimestre se atribuyen principalmente a las ventas de videojuegos. Panasonic, el mayor fabricante mundial de televisores de plasma, ha confirmado que la caída de los precios y el coste de los materiales de fabricación está encareciendo un mercado donde la compañía difícilmente alcanzará sus previsiones. Samsung y LG, las principales fabricantes, han expresado las mismas preocupaciones, y Samsung da por hecho que sus ganancias se resentirán considerablemente ante la inminente guerra de precios. Los consumidores lo saben y ante la compra, prefieren esperar.

labuin SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

19 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

20 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

22 horas ago