Categories: MovilidadSmartphones

¿Teme Apple que haya malos resultados de ventas para el nuevo iPhone?

Apple cambia su estrategia informativa y ha decidido que a partir de ahora no dará a conocer las cifras de ventas del iPhone 7 e iPhone 7 Plus en su primer fin de semana de vida.

Desde la compañía señalan que sus nuevos móviles se agotarán y añaden que los datos iniciales de ventas no serán una métrica representativa de la demanda, y ofrecerán un pobre indicador de cara a los inversores, recogen en The Verge.

Lo cierto es que hasta la fecha Apple siempre había mostrado esos datos y con cada nuevo lanzamiento lograba alcanzar cifras históricas, lo que hace sospechar que igual en esta ocasión no están tan seguros de que el nuevo iPhone vaya a tener una acogida tan buena como en el pasado.

Para Apple es esencial que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus obtengan buenos resultados, ya que las ventas del iPhone han sufrido caídas en el primer y segundo trimestre de este año, siendo la primera vez que se produce un retroceso en ese apartado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

42 mins ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

1 hora ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

2 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

3 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

3 horas ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

4 horas ago