Categories: MovilidadSmartphones

¿Teme Apple que haya malos resultados de ventas para el nuevo iPhone?

Apple cambia su estrategia informativa y ha decidido que a partir de ahora no dará a conocer las cifras de ventas del iPhone 7 e iPhone 7 Plus en su primer fin de semana de vida.

Desde la compañía señalan que sus nuevos móviles se agotarán y añaden que los datos iniciales de ventas no serán una métrica representativa de la demanda, y ofrecerán un pobre indicador de cara a los inversores, recogen en The Verge.

Lo cierto es que hasta la fecha Apple siempre había mostrado esos datos y con cada nuevo lanzamiento lograba alcanzar cifras históricas, lo que hace sospechar que igual en esta ocasión no están tan seguros de que el nuevo iPhone vaya a tener una acogida tan buena como en el pasado.

Para Apple es esencial que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus obtengan buenos resultados, ya que las ventas del iPhone han sufrido caídas en el primer y segundo trimestre de este año, siendo la primera vez que se produce un retroceso en ese apartado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

12 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

14 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

15 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

16 horas ago