Tencent ha presentado un sistema operativo para smartwatches, televisores y otros dispositivos conectados a Internet, como recoge TechCrunch.
El sistema operativo TOS+ está disponible para licenciarse sin coste, como Android de Google, y aprovechar los servicios sociales de Tencent, entre los que se incluye la popular aplicación de mensajería WeChat.
Tencent no es el primer gigante asiático en buscar esta oportunidad de negocio. Alibaba ha puesto en marcha una división para el hogar inteligente centrada en convertir cualquier dispositivo en una solución inteligente a través de la promoción de su software YunOS.
Xiaomi también cuenta con una plataforma de compañías de hardware en la que estos dispositivos (inteligentes) se venden en su tienda online Mi.com y se optimizan para sus smartphones.
En enero Tencent lanzó una plataforma para smartphones pero su nuevo software se centra en otros dispositivos conectados a Internet para ofrecer una “opción más social que podría utilizarse para hacer dinero a través de los servicios de terceros”, ha afirmado el jefe de operaciones (COO) de Tencent, Mark Ren.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…