Cuando se habla de sistemas operativos móviles, se tiende reducir la contienda a dos plataformas muy concretas: iOS y Android, con sus respectivas tiendas oficiales, Apple Store y Google Play.
Y es que estos software desarrollados por Apple y Google, respectivamente, son los que copan las ventas de dispositivos móviles a nivel mundial, ya sean smartphones o tabletas. Y también los que más aplicaciones llevan a sus espaldas y más desarrolladores arrastran.
Dependiendo del tipo de comparativa que se les aplique, puede ser uno u otro el que lidera el ranking mundial. Aunque cabe destacar que a lo largo de los años ha existido una esfera de realidad que se ha identificado como el bastión particular de iOS: el volumen de ingresos.
Ahora bien, según los resultados de un estudio que viene de hacer público la firma de investigación Digi-Capital, la lectura en estos momentos puede ser bien diferente. Y es que, hoy por hoy, si se tienen en cuenta las tiendas de aplicaciones que existen en China, Android genera más dinero que su rival.
En 2014, la fuerza común aplicada por tiendas que dan acceso a aplicaciones Android, esto es, la ya referida Google Play más los mercados chinos, ha obtenido más ingresos que la Apple App Store. El privilegio que le queda a esta última es ser la tienda, a título individual, que más dinero mueve en el mundo, tal y como precisa la propia Digi-Capital.
En Apple también se pueden congratular de que en iOS se necesita vender menos aplicaciones que en Android, o al menos generar menos descargas, para acabar consiguiendo la misma cifra de ingresos. En Google Play es más del doble lo que se requiere, mientras que en las tiendas Chinas subiría hasta unas ocho veces más.
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