¿Por qué no usar todos los medios a nuestro alcance para reducir el coste total de propiedad de nuestras soluciones para la gestión de los departamentos de TI? Me refiero específicamente a las soluciones para la Gestión de las Incidencias, pasando por la Gestión de Activos e Inventario hasta las aplicaciones para la Monitorización de la Infraestructura de TI.
En un ciclo económico como el actual intuyo que sería bueno dedicar tiempo a analizar en detalle enfoques alternativos al tradicional, como la compra de software, instalación, configuración y el pago de un mantenimiento anual.
Es “obligación” de las personas que trabajamos en Tecnologías de la Información dedicar más tiempo a contribuir de forma positiva a reducir el coste total de propiedad de los sistemas, así como a mejorar la cuenta de resultados de esos negocios.
Las soluciones OnDemand ofrecen un enfoque simple, productivo y eficiente, basado en “conectar y trabajar”, que permite a los departamentos de TI focalizarse en el servicio en vez de tener que lidiar con la tecnología y sus costes inherentes (instalación de hardware y software, administración y mantenimiento).
Entre los principales beneficios de este enfoque podemos citar la inversión mínima, ya que por una cuota mensual podremos obtener una rápida puesta en marcha, la flexibilidad y escalabilidad de las soluciones, contar siempre con la última versión disponible eliminando completamente los costes del mantenimiento y soporte, los costes de infraestructura y mantenimiento, logrando de esta forma un ROI inmediato.
Quizá las PYMES son el sector que cuenta con menos presupuesto para dedicarlo a herramientas de gestión y donde el ‘software libre’ pareciera la única alternativa. Personalmente, soy un poco reticente en dejar mi negocio en manos de “algo” y no de “alguien”.
Page: 1 2
Juan Jose López Murphy, Head of Data Science and Artificial Intelligence de Globant repasa las…
De media, los ataques están comenzando 4,76 días después de que se divulguen los nuevos…
Hasta un 70 % de los usuarios consultados se muestra satisfecho o muy satisfecho con…
Hyperion mejora a Atlas con la incorporación de tecnología de Lenovo como los nodos ThinkSystem…
El gigante de Redomd amplía hasta 170 sus servicios certificados en la nube.
Oracle renombra su sistema de gestión de bases de datos "debido a la importancia de…