Categories: Green-ITInnovación

Tesla también quiere convertirse en una empresa de suministro de electricidad

Las ofertas de trabajo pueden ser una pista para conocer los planes de expansión de las empresas o sus estrategias a futuro. Y gracias a la publicación de una oferta de trabajo por parte de Tesla ha podido averiguarse que, además de la fabricación y venta de automóviles eléctricos o de acumuladores domésticos de energía sus planes son más ambiciosos.

La oferta de trabajo supone la creación de una nueva unidad de negocio dentro de Tesla encargada del suministro de energía, para lo cual estarían buscando alguien que ocupe el puesto de Gerente de Operaciones de Producto de Electricidad Minorista en Texas.

Unos planes que, por otra parte, entroncan con otra de las empresas en las que participa como fundador y CEO el omnipresente Elon Musk. Se trata de SolarRoof, empresa de fabricación de tejas solares, con distintos modelos que permiten solucionar la cubierta de una casa al mismo tiempo que se genera energía fotovoltáica. Ahora, uniendo todos estos cabos, en Tesla querrían dar el paso para convertirse, también, en compañía suministradora de energía eléctrica.

Hace ya un año que Tesla solicitó a la Comisión de Servicios Públicos de Texas los permisos correspondientes para poder ofrecer servicios de suministro de electricidad en el mercado minorista, lo que haría a través de una comercializadora de electricidad en forma de nueva filial bajo la denominación Tesla Energy Ventures.

Algunos analistas vaticinan que esta filial, más que convertirse como tal en una empresa eléctrica, se dedicaría a la gestión del suministro de energía a través de la red de Superchargers, los cargadores propios de Tesla, que ya permiten recargar a usuarios de otros modelos de automóviles eléctricos, más que orientarse a ofrecer servicio de suministro de electricidad a hogares particulares y comercios.

Otros valoran que en el fondo Tesla siempre ha sido más una empresa de energía que de automoción, como demuestra su avanzada tecnología de baterías, y que con Tesla Energy Ventures podría comenzar a abrirse camino una división que, con el tiempo, podría incluso llegar a superar el actual peso del negocio de fabricación de automóviles Tesla.

Antonio Rentero

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

8 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

9 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

9 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

10 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

15 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

16 horas ago