The Linux Foundation ultima los preparativos de su LinuxCon

Quienes se inscriban antes del 23 de julio podrán asistir a esta conferencia que tendrá lugar en Berlín el próximo mes de octubre por 800 dólares. Luego el precio irá subiendo a 950 dólares y 1.100 dólares

Berlín acogerá a principios del mes de octubre una nueva edición de la conferencia LinuxCon y de ContainerCon Europe. Será entre el martes día 4 y el jueves 6. Por eso, The Linux Foundation ya se encuentra trabajando de cara a su celebración.

De momento, ya ha revelado buena parte de la lista de oradores, cuyas estrellas serán Jim Zemlin, director ejecutivo de la propia fundación; Brian Behlendorf, fundador de Apache Software Foundation y director ejecutivo del Hyperledger Project; Solomon Hykes, fundador, CTO y director de producto en Docker; Jilayne Lovejoy, abogada sobre código abierto en ARM; Stormy Peters, vicepresidenta de relaciones con desarrolladores en la Cloud Foundry Foundation; Colin McNamara, director de práctica DevOps en Dimension Data; y Christopher Schlaeger, director de kernel y sistemas operativos para el Amazon Development Center de Alemania.

Según se ha anunciado, entre LinuxCon y ContainerCon habrá más de 150 sesiones que versarán sobre las novedades del kernel Linux, además de otros temas como DevOps, la seguridad, el almacenamiento o el Internet de las Cosas.

Quienes se inscriban antes del 23 de julio podrán asistir tras el pago de 800 dólares. El precio subirá al día siguiente a 950 dólares. Y, a partir del 4 de septiembre, será de 1.100 dólares. Este año existe también la opción de Hall Pass para visitar la sala de exposiciones y otros rincones tras abonar 100 dólares.

Aunque previamente se celebraban al mismo tiempo, ahora la Embedded Linux Conference Europe se separará de la LinuxCon para unirse a la OpenIoT Summit Europe que se desarrollará entre el 11 y el 13 de octubre también en Berlín. Como curiosidad cabe recordar que este año todo coincide con el 25 aniversario de Linux.