La evolución de Twitter no está siendo lo que los inversores esperaban. Desde que salió a Bolsa la red de microblogging sólo ha sufrido comparaciones con otros medios sociales.
Twitter no ha crecido en usuarios como Facebook, ha sido superada por aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Snapchat y ha perdido la fuerza de compartir fotos que ha impulsado a Instagram.
En este contexto, algunos analistas empiezan a pedir la marcha del CEO, Dick Costolo. Tal ha sido el caso de Jay Yarow o Walter Price, que han llegado a manifestar que “la gente ha perdido la confianza en él” (como muestra, el precio con el que salieron a la venta los títulos de Twitter en su debut en el parqué), según recoge Business Insider.
No es que Costolo haya hecho algo especialmente mal. Ha sido un líder que ha conseguido estabilizar la empresa, cuando tuvo un inicio caótico, y llevarla hasta su salida a Bolsa.
Sin embargo, hay tres aspectos clave que han propiciado su declive.
El precio de las acciones se ha derrumbado, a pesar de que los ingresos de la compañía han escalado un 114% en el tercer trimestre. Además, Costolo parece haber perdido su control sobre la narrativa de Twitter para los accionistas, a los que trata de convencer sobre la confianza en el proyecto cuando él mismo está vendiendo acciones de la compañía.
Por otra parte, su modelo de gestión se ha convertido en un arma de doble filo. En el último año ha perdido o reemplazado a cinco ejecutivos que le reportaban directamente a él, entre ellos el director financiero y el jefe de producto.
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