Jerry Bautista, director del laboratorio de investigación de procesadores de Intel, defiende el desarrollo de los multi-core y explica algunos casos de utilización práctica.
Por ejemplo en aplicaciones multimedia como edición y extracción de video, lenguaje natural, búsquedas contextuales o en el dominio de la física en películas o juegos.
Bautista comentó que “ahora que la industria cinematográfica utiliza ampliamente los efectos digitales realistas, imaginad que tal realismo se pueda mostrar en tiempo real en una película o videojuego, adaptándose a vuestro propio estilo de aventura”.
La física de modelado en los juegos fue citada como una de las principales aplicaciones. Según el investigador de Intel “Un juego físicamente realista puede consumir todos los recursos del cálculo disponible”.
Este realismo creciente no solo se aplicaría en videojuegos si no en mundos virtuales como Second Life. De hecho anunció que la compañía ofrecería una muestra de los efectos visuales en su “mundo virtual”, en el Intel Developer Forum.
Según Bautista, para este tipo de aplicaciones las CPU tienen un mejor rendimiento que las GPU.
vINQulos
Wired
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…