Tim Cook incrementa en un 74 por ciento su bonus

Tim Cook

El máximo directivo de Apple ha obtenido un importante aumento en sus ingresos.

Los buenos resultados financieros logrados por Apple han tenido consecuencias muy positivas para su CEO, que ha incrementado de forma considerable el dinero que gana al frente de la compañía.

En el año fiscal que terminó en septiembre, Tim Cook logró una bonificación de 9,33 millones de dólares, un dato que supone un ascenso del 74 por ciento frente a los 5,4 millones de dólares que tuvo el año pasado, informan en Bloomberg.

Además, hay que precisar que si a esos 9,33 millones de dólares le añadimos el sueldo base anual de 3,05 millones de dólares que tiene asignado el mandatario, así como las 560.000 acciones que recibió valoradas en 89,2 millones de dólares, en total llegó a ganar 101,58 millones de dólares el pasado ejercicio.

Por otra parte, también hay que mencionar los elevados sueldos base que recibieron el director financiero Luca Maestri, la responsable de las Apple Store Angela Ahrendts, o los ejecutivos al frente del hardware Johny Srouji y Dan Riccio, que se ubicó en cerca de 24,2 millones de dólares.