Categories: Empresas

Tirón de orejas a Barnes & Noble por falta de previsión

La última campaña de promoción del Nook de Barne s& Noble ha generado un tsunami de críticas en Reino Unido.

La editorial británica lanzó recientemente una agresiva campaña de publicidad en que se anunciaba la rebaja del precio del e-reader hasta 29 libras. Rebaja significativa desde los 79 dólares que costaba.

La demanda, como era de esperar, se disparó y pronto se agotaron todas las unidades en las tiendas. Un enfadado usuario se puso en contacto con las autoridades regulatorias de la industria publicitaria en Reino Unido para denunciar la situación.

Barnes & Noble ha respondido al tirón de orejas señalando que no esperaba una demanda tan alta. Sus estimaciones preveían un aumento en la demanda 10 ó 20 veces superior. Las peticiones fueron 120 veces por encima de lo previsto por la firma.

El código que regula los estándares publicitarios en el país señala que los promotores deben demostrar la existencia de estimaciones razonables y que son capaces de responder a las mismas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago