Tod Nielsen, de Salesforce a CEO de FinancialForce

Fue vicepresidente ejecutivo de Plataforma para Salesforce. Y ahora asume el cargo de presidente y CEO de FinancialForce.

Esta compañía especializada en ERP en la nube ha elegido a Tod Nielsen como su nuevo dirigente, del que destaca que “es un líder experimentado con un historial probado de llevar a empresas de tecnología al siguiente nivel acelerando su innovación y crecimiento de ingresos”.

Nielsen se incorporó a Salesforce con la adquisición de Heroku, compañía de la que era director ejecutivo. También fue CEO de VMware, además de copresidente del grupo Applications Platform de la misma empresa. Y CEO de Borland Corporation. Antes pasó por Oracle como vicepresidente sénior para temas de marketing y soporte de ventas, por BEA Systems como vicepresidente ejecutivo y director igualmente del área de marketing y por Microsoft, donde asumió diferentes roles en más de una década de trabajo.

En sus primeras declaraciones como CEO de FinancialForce, ha comentado que “las aplicaciones empresariales y las plataformas de cloud computing están alcanzando puntos de inflexión históricamente significativos”.

“Ahora”, indica Nielsen, “las empresas pueden transformar sus modelos de negocio, la forma en la que se relacionan con los clientes y sus aplicaciones para competir y prosperar en la economía digital. FinancialForce ha reconocido rápido esta oportunidad y cumple con la promesa de las aplicaciones cloud. Estoy emocionado de construir sobre el crecimiento explosivo de la compañía y espero seguir innovando y redefiniendo el ERP en la nube”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Intel invertirá 20.000 millones de dólares en dos nuevas fábricas de chips

El lugar elegido para su instalación es el condado de Licking, en Ohio, donde la…

25 mins ago

Dell Technologies renueva sus servicios para el multicloud

APEX Multi-Cloud Data Services, APEX Backup Services y Project Alpine prometen experiencias consistentes independientemente del…

1 hora ago

Los ingresos por servicios de itinerancia se reducen a la mitad en España

El frenazo de los desplazamientos internacionales por culpa de la pandemia está detrás de esta…

2 horas ago

Francisca Alcaide Soler se convierte en directora general de servicios de Fujitsu para Europa occidental

Además de liderar la gestión y entrega de servicios en España, como hasta ahora, hará…

3 horas ago

Barcelona, en el ‘top 5’ mundial de smart cities

Barcelona es una de las cinco mejores smart cities del mundo, junto con Shanghái, Seúl,…

2 días ago

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel, pero TSMC continúa siendo…

3 días ago