Todo sobre las tiendas de aplicaciones móviles

Apple Store fue la primera tienda de aplicaciones móviles que se abrió y su lanzamiento supuso un hito que revolucionó el mercado de la telefonía móvil.

El hecho de centralizar en un único lugar millones de productos organizados por categoría, coste y popularidad, simplificaba a los usuarios el proceso de bajarse las aplicaciones de Internet y generaba un nuevo modelo de negocio del que podían aprovecharse tanto fabricantes como desarrolladores.

Tras el lanzamiento de la Apple Store, Google fue la segunda compañía que se dejó seducir por el potencial de las aplicaciones móviles. Su Android Market se abrió a los programadores tres meses después del estreno de la App Store. Le siguieron Research In Motion y Nokia, con BlackBerry App World y Nokia Ovi Store.

Nuestros compañeros de TechWeekEurope han realizado un exhaustivo análisis de las siete plataformas que se resume en la siguiente infografía. Además, puedes leer el reportaje completo aquí.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago