TomTom ha llegado a un acuerdo con Bridgestone que tiene que ver con el negocio de telemática de la primera.
Según ha anunciado, venderá este negocio a la subsidiaria Bridgestone Europe NV/SA, con operaciones en la región EMEA. Con esta decisión, TomTom busca centrarse en otras áreas. Concretamente, en los mapas, el software de navegación y los servicios de tráfico en tiempo real.
“Continuaremos invirtiendo en nuestro innovador sistema de creación de mapas, permitiendo actualizaciones de mapas más rápidas al tiempo que reducimos los costes operativos, allanando el camino hacia la conducción autónoma”, ha explicado Harold Goddijn, CEO de TomTom.
TomTom cree, además, que dentro de Bridgestone el negocio de telemática podrá fomentar su crecimiento.
El CEO y presidente de Bridgestone EMEA, que además es vicepresidente ejecutivo de Bridgestone Group, Paolo Ferrari, promete “fomentar e incrementar el negocio y apoyar sus planes actuales”. Ferrari dice que “reconocemos y respetamos el talento y las habilidades del equipo de gestión de TomTom Telematics y sus 670 empleados”.
“Hemos encontrado nuestra combinación perfecta en TomTom Telematics”, destaca este directivo, que habla de “activos y capacidades” que son “complementarios”.
La venta debería quedar resuelta a finales del segundo trimestre y está valorada en 910 millones de euros.
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