Acceder a internet para hacer todo tipo de cuestiones, desde trabajar o informarse a entretenerse y pasar el tiempo con amigos, se ha convertido en una actividad recurrente para miles de millones de personas en todo el mundo.
Así, los perjuicios cuando se produce un corte de conexión son cuantiosos. Afecta a la experiencia de los usuarios, con consecuencias a nivel de reputación y dinero para las marcas.
Durante la primera mitad de 2023 se han producido algunas caídas notables de servicios de internet. Según un análisis realizado por Ookla, en base a situaciones reportadas a nivel mundial en Downdetector, la más grave fue la de Instagram el 21 de mayo. Durante cuatro horas, la red social se vio afectado por un problema que impidió usar sus funciones a más de 2,4 millones de usuarios. Al menos esa es la cifra de personas que informaron sobre la interrupción del servicio.
En segundo lugar, con las quejas de 1,2 millones de usuarios, se encuentra la caída experimentada por el agregador de contenido Reddit el 14 de marzo. En su caso las protestas duraron seis horas.
El top 10 lo completan ocho casos de interrupción, de los que ninguno supera los 500 000 informes. Se trata de lo ocurrido con Spotify (489 000 informes) y Roblox (470 000) en enero, Diablo (338 000) y Steam (308 000) en junio, YouTube (300 000) en febrero, EA (298 000)en mayo, Microsoft 365 (240 000) en enero y League of Legends (200 000) en mayo.
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