Toshiba, líder en el mercado español de portátiles

La compañía recupera tras diez años el liderazgo en el mercado español en venta de portátiles durante el tercer trimestre del año.

Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, ha dicho que la prioridad de la compañía será la de mantener esa posición en base a una estrategia de negocio rentable. “Las compañías que apostaban por vender muchas unidades al precio más bajo han sido las más perjudicadas”, ha afirmado.

Para el ejecutivo, la clave es correr en “una carrera de fondo” y no cegarse por la “guerra de precios”. Y ha funcionado. La marca japonesa vendió durante el tercer trimestre del año 159.940 portátiles en España, un 27% más que el mismo período de 2010.

Toshiba recupera de esta forma el liderazgo en el mercado nacional tras diez años. Ahora, con una cuota de mercado del 25,4% se sitúa por delante de HP y Asus, según datos de IDC que recoge Europa Press.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

19 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

20 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

23 horas ago