Toshiba negocia con Asus la venta de su negocio de PC

La china Lenovo también había expresado su interés en el negocio de PC de Toshiba, que tiene una fuerte presencia en EEUU y Europa.

La compañía japonesa está buscando vender su negocio de PC para remediar su situación financiera, según un informe.

Toshiba está negociando con la compañía taiwanesa de hardware Asus vender sus operaciones de PC para aliviar los problemas financieros provocados por la quierbra de su negocio nuclear Toshiba Westinghouse en EEUU.

La china Lenovo también expresó su interés en el negocio de PC de Toshiba, que tiene una fuerte presencia en EEUU y Europa, según Nikkei Asian Review. NEC y Fujitsu ya han vendido o acordado vender sus operaciones de PC a Lenovo.

El fabricante japonés está deshaciéndose de unidades de negocio para cubrir las pérdidas financieras que han llevado a su filial Westinghouse a depreciarse en 713.000 millones de yenes, arrastrando a la compañía a pérdidas globales por segundo año consecutivo.

Toshiba anunció a principios de esta semana sus planes para vender el 95% de su unidad de televisión a Hisense en un acuerdo por valor de 12.900 millones de yenes a Hisense Electric.

La compañía retendrá una pequeña participación del 5%, la compañía dijo que el acuerdo es necesario para “fortalecer la base financiera de Toshiba”, y tras la venta de su negocio de electrodomésticos a Midea en 2016, la compañía desea liberarse de más negocios no esenciales para mantenerse a flote.

Toshiba también planea reestructurarse para remediar su posición financiera actual, aunque aún no se han concretado los detalles.