La japonesa Toshiba ha anunciado que recortará 900 puestos de trabajo en la reestructuración de su negocio de PC, que incluirá su salida de las operaciones ‘business-to-consumer’ en algunas regiones, tal y como recoge Reuters.
Toshiba ha afirmado que con los recortes de empleo, que se llevarán a cabo durante el ejercicio en curso, espera reducir los costes fijos en más de 20.000 millones de yenes (184 millones de dólares) respecto al ejercicio 2013/14.
El fabricante de electrónica prevé que la reestructuración de su negocio de PC reduzca el beneficio operativo a 45.000 millones de yenes (414 millones de dólares), aunque de momento no cambiará su pronóstico de ganancias para este año.
El ejercicio 2013/14 fue complicado para Toshiba. La empresa ya anunció ese verano una reducción de costes de 10.000 millones de yenes (92 millones de dólares) en sus líneas de televisión y PC y el doble de esa cifra para el año siguiente con el objetivo de hacer frente a la persistente caída de la demanda.
En España, tras “errores estratégicos”, la nipona afirmó que llevaría a cabo un reenfoque en la empresa para liderar el mercado de ordenadores profesionales, según Joao Amaral, director general de Toshiba para España y Portugal.
Pero Toshiba no es la única en el lote de los despidos masivos. El recorte de empleo en la industria tecnológica se ha disparado un 68% interanual en el primer semestre de 2014.
Las mayores cribras de la industria las han protagonizado las empresas de informática, que han anunciado 30.002 rescisiones de enero a junio, algunas con cifras alarmantes como los 18.000 despidos anunciados por Microsoft.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…