TouchPad ya permite utilizar el soporte multitáctil en Android

Tal y como han demostrado en un vídeo publicado en la red, la tableta diseñada por Hewlett-Packard para funcionar con webOS ya permite la utilización de Android 2.3.5 y el uso de las funciones multitáctiles sin aparentes problemas.

El equipo de TouchDroid ha conseguido que el TouchPad detecte hasta diez puntos de entrada al mismo tiempo, algo que hasta hace sólo unas semanas no era posible.

Los desarrolladores continúan trabajando para poner a punto todas las funcionalidades de Android o al menos la amplia mayoría antes de hacer pública la ROM. El siguiente objetivo será llevar la versión optimizada para tablets Honeycomb al TouchPad para mejorar la experiencia de usuario.

TouchDroid no es el único grupo interesado en que la plataforma móvil de Google se mueva como pez en el agua en el tablet de HP, el equipo de CyanogenMod ya ha publicado en la red un vídeo en el que se puede ver al TouchPad funcionando con una versión basada en Android Gingerbread.

Mientras estos grupos se afanan por pulir el funcionamiento de Android, la demanda de TouchPads continúa creciendo y HP se ha visto obligada a anunciar la producción de una última remesa de tablets para satisfacer la gran cantidad de pedidos que han recibido tras la bajada de precios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MZwhbJiad8Y&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

TechCrunch