TP-Link y Avira quieren que los routers sean “protectores para el hogar conectado”

Seguridad

Los routers wifi de TP-Link se servirán de la solución Avira SafeThings para descubrir comportamientos anómalos e interceptar accesos no autorizados.

TP-Link y Avira unen fuerzas para volver el mundo conectado más seguro.

Fruto de su alianza es el reforzamiento de los routers que se utilizan en redes domésticas con una solución de seguridad integrada. Es decir, los routers wifi de TP-Link se servirán de la solución Avira SafeThings para convertirse en “protectores para el hogar conectado” y, por tanto, de los usuarios de dispositivos que sufren la acción de amenazas de internet como los ordenadores de sobremesa y los portátiles, las tabletas, los smartphones, los wearables, los televisores inteligentes, los termostatos inteligentes, los vigilabebés… Esto incluye dispositivos del internet de las cosas (IoT) que no suelen llevar software de seguridad.

La solución conjunta TP-Link y Avira aprovechará la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para descubrir comportamientos anómalos e interceptar accesos no autorizados y diferentes tipos de amenazas. Los usuarios se beneficiarán así de funciones de privacidad, antimalware, anti-DDoS...

También se incluye una aplicación móvil para ver qué dispositivos están conectados y asegurarlos.

“En los últimos años, dado que los dispositivos de internet de las cosas son cada vez más populares, el router se encuentra en una posición óptima para mantener seguros los dispositivos IoT”, señala Pingji Li, vicepresidente y director general de TP-Link Networking BU.

En el mismo sentido se pronuncia el CEO de Avira, Travis Witteveen, para quien “el router es el mejor lugar para mejorar la seguridad y la privacidad de la casa conectada. Controlar qué dispositivos se pueden conectar y qué están comunicando es esencial para recuperar el control”, opina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor