Categories: Empresas

Tras 5 años en el podio, Apple ya no es la marca más valiosa del mundo

Apple ya no es la marca más valiosa del mundo. Tras cinco años como líder indiscutible, Google ha superado a los de Cupertino, con un valor estimado en 109.500 millones de dólares, tal y como ha revelado el informe Brand Finance’s Global 500.

Este índice tiene en cuenta diversos factores para asignar un valor determinado a cada compañía. Así se presta atención a la inversión en marketing, familiaridad, lealtad, ingresos globales, satisfacción de los empleados y reputación de marca.

En el último año el valor de Google, ahora líder de la lista, ha crecido un 24% o 88.200 millones de dólares. Apple ha reducido su valor un 27% hasta los 107.000 millones de dólares.

La buena salud del negocio de publicidad de Google ha sido la razón principal del ascenso, explican quienes han elaborado el informe. En paralelo, la falta de sorpresa en los lanzamientos de Apple ha sido la explicación de la caída de valor. “Hay signos de que la compañía ha alcanzado un punto de saturación para su marca”, ha explicado David Haigh, CEO de Brand Finance.

La primera empresa española del ranking es el Banco Santander, que ocupa el puesto 81 y que ha caído desde el puesto 70 que obtuvo un año antes. Zara, del grupo Inditex, ocupa el puesto número 90; es una mejora significativa desde el puesto 115 que ocupó en la edición anterior del informe.

Hay un total de 40 compañías de telecomunicaciones en el índice. El documento destaca la escalada de la norteamericana AT&T ocupa el puesto número 4, y que ha superado a Verizon, situada en el número 7. La explicación de este movimiento se debe fundamentalmente al lucrativo negocio de la primera en México y Sudamérica.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago