Categories: Movilidad

Tras caerse el servicio móvil durante horas, Jazztel abonará 5 euros a cada cliente afectado

Si eres cliente móvil de Jazztel, esta operadora te resarcirá económicamente por la caída que sufrió el servicio durante prácticamente todo el día de ayer.

Aunque se comenzó a volver a la normalidad a eso de las 22 horas, los primeros afectados detectaron problemas al intentar llamar por teléfono o incluso al conectarse a Internet desde las 12:36 horas del miércoles, exactamente, tal y como describen los responsables de la compañía de telecomunicaciones, lo que significa que la incidiencia se prolongó durante casi diez horas.

Ante tal impacto, Jazztel ha querido señalar que se trata de “la primera vez” que su negocio móvil “sufre una incidencia masiva”.

¿El motivo? Al parecer, el corte se debió a “un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson”. El rol ejercido por Ericsson no ha impedido para que Jazztel haya lamentado “profundamente los inconvenientes” generados y haya transimitido sus disculpas a los usuarios de telefonía móvil.

Para compensar a los afectados, ha decidido realizar un pago de 5 euros por cada línea que se abonará “de forma automática” en su factura. Teniendo en cuenta la base de clientes con la que cuenta esta operadora, en la práctica la medida de compensación implicará un desembolso superior a los 6 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

5 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

22 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

23 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

24 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago