Tras tres años de caídas en ingresos, el mercado de videoconferencia empresarial se recupera

El mercado empresarial de equipos de videoconferencia y telepresencia se había pasado los últimos años perdiendo ingresos. Cada vez que se publicaban sus resultados anuales, la cifra era menor que la anterior. Y así durante tres años. Sin embargo, en 2015 ha retornado a la senda del crecimiento.

Según IDC, este mercado ha conseguido ingresar un 1,5% más en 2015 que en 2014, lo que desvela signos de recuperación y datos para la esperanza. En el Q4 se llegaron a contabilizar hasta 627,5 millones de dólares por ventas de equipos, un 2,4 % más que en el cuarto trimestre anterior y hasta un 22,7 % más que en el Q3.

De esos 627,5 millones, la mayoría (424,8 millones) provienen de sistemas basados en habitación. Otros 114,3 millones proceden de la infraestructura de vídeo y un par de aportaciones de más de 40 millones corresponden, respectivamente, a la telepresencia multicódec y la videconferencia personal. Por otro lado, en términos de fabricantes, Cisco domina cerca de la mitad del mercado, a bastante distancia de Polycom y Huawei.

“El vídeo continúa siendo un componente clave de colaboración y se sitúa en lo alto de la lista de prioridades para muchas organizaciones”, comenta Petr Jirovsky, director de investigación para Worldwide Networking Trackers en IDC.

Esta consultora “cree que uno de los desafíos con los que los clientes lidian actualmente se encuentra en determinar con exactitud cuándo y cómo aprovisionar sus implementaciones de vídeo”, teniendo en cuenta que “más ofertas de servicio basado en la nube y centrado en el software forman parte del panorama del mercado de vídeo empresarial”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago