“Para hacer frente a los cambios en el consumidor y seguir siendo competitivos decidimos potenciar la eficiencia y lograr un menor time to market”, asegura Villanueva. “Tuvimos que revisar nuestra plataforma de análisis e inteligencia de clientes”.
La red de fidelización se decantó por las soluciones de Alterian, “tras la experiencia con diversos proveedores”. La firma ha respondido de “forma excelente” a los retos y necesidades que la Travel Club había fijado, consiguiendo una mejora “significativa” de la segmentación y personalización de la comunicación y reduciendo y optimizando el tiempo. “También hemos logrado la eficiencia del proceso de gestión y análisis de promociones”, añade Eduardo Villanueva.
De hecho, las últimas cifras de inversión de tiempo
reducen en un 20% el espacio temporal dedicado a la “definición y gestión de campañas”, simplificando hasta un “golpe de ratón” el trabajo en las mismas.
Previsión de futuro La compañía continuará confiando en Alterian en el futuro. “A partir de ahora nuestros retos son extender la utilización de Alterian al resto de comunicaciones de toda la compañía, que
en 2009 gestionará 160 millones de impactos“, explica Villanueva.
De hecho, la firma acaba de instalar una nueva plataforma de business intelligence con la que pretende mejorar la rentabilidad de cliente, “gestionando aquellos de más valor”.
La nueva solución permitirá también “optimizar” los canales de impacto, implementar el uso del marketing digital y mejorar la experiencia de usuario y su “satisfacción”.