Trend Micro añade ‘Big Data’ a Smart Protection Network

trend-micro-Smart-Protection-Network

Una nueva ampliación de la solución Smart Protection Network de Trend Micro facilitará el análisis de grandes volúmenes de datos para ser más preciso en la detección de amenazas.

Trend Micro acaba de anunciar una ampliación de su solución de seguridad en la nube Smart Protection Network con capacidades de análisis de ‘Big Data’.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es analizar un mayor espectro de la información que se mueve en redes internas y externas para detectar y bloquear una amplia variedad de amenazas de seguridad, haciéndolo, además, de forma más rápida y precisa que nunca sin consumir ancho de banda de los clientes, tal y como explica el fabricante.

trend-microSmart Protection Network está diseñado para securizar cualquier tipo de sistema conectado a las redes de las compañías, incluyendo dispositivos móviles. Cada día bloquea más de 200 millones de amenazas, como es el caso de los ataques día cero en la nube “antes de que puedan golpear y dañar a las redes de los clientes”.

En concreto, La solución de Trend Micro mejora en diversas áreas, entre las que destacan: Reputación de aplicaciones móviles, reglas de vulnerabilidad, reglas de inspección de red, listas blancas en la nube

También se mejoran las herramientas basadas en comportamientos para identificar de forma proactiva las amenazas, cada vez más diversificadas.

Trend Micro explica que Smart Protection Network se puede integrar en todos sus productos y servicios, incluyendo móviles, endpoints, servidores,  mensajería, puertas de enlace y las ofertas de Software como Servicio para consumidores y empresas.