Trend Micro encadena cien trimestres de rentabilidad

La compañía especializada en seguridad anuncia los resultados del tercer trimestre de su ejercicio 2023.

Trend Micro cierra su tercer trimestre con buen sabor de boca. Lo hace marcando un “crecimiento rentable” por céntesima vez consecutiva.

El crecimiento en esta ocasión ha sido del 13 % interanual. La compañía obtuvo ventas netas consolidadas de 443 millones de dólares, ingresos de explotación de 78 millones e ingresos netos atribuibles a sus propietarios de 6 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2023.

Además, informa de una mejoría del 20 % en ingresos recurrentes anuales, que superan los 745 millones de dólares.

La protección de Trend Micro rebasa los 74 millones de activos empresariales, lo que implica un incremento del 22 % interanual.

El flujo de caja libre de operaciones, por su parte, experimentó una subida el 30 % respecto al tercer trimestre de 2022.

“En medio del panorama de ciberseguridad tan dinámico, marcamos con orgullo nuestro centésimo trimestre consecutivo de rentabilidad, un hito raramente alcanzado en el mercado público y que atribuimos a la adopción de innovaciones por parte de nuestros clientes”, comenta Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro.

La compañía promete ofrecer “una plataforma para aumentar la visibilidad de los riesgos y disminuir la complejidad”, mientras busca avanzar en un “equilibrio corporativo de crecimiento y rentabilidad”.