Trend Micro premiará con 1 millón de yenes al ganador de su concurso de seguridad Capture The Flag

Los participantes tendrán que pasar la ronda clasificatoria que se celebrará en la semana que viene para llegar a la final, prevista para noviembre en Tokio.

Un año más, Trend Micro celebra su concurso de seguridad Capture The Flag.

El Trend Micro CTF 2019 – Raimund Genes Cup, que así se llama, premiará con 1 millón de yenes (unos 9 000 dólares) al equipo ganador. Además, cada integrante de ese equipo se llevará 15 000 puntos del Programa de Recompensas Zero Day Initiative. También habrá premios para quienes queden segundo y tercero: 300 000 y 200 000 yenes, respectivamente (unos 3 000 y 2 000 dólares).

Para llegar hasta ahí tendrán que pasar primero una ronda clasificatoria que se realizará de forma online entre el 7 y el 8 de septiembre con preguntas de estilo Jeopardy. A la final del 23 y 24 de noviembre, que tendrá lugar en Tokio, llegarán los 10 mejores equipos.

Trend Micro pretende que los participantes desarrollen sus capacidades en análisis forense y explotación, internet de las cosas, ingeniería inversa, inteligencia de código abierto, dispositivos móviles y aprendizaje automático, según ha explicado. Y, claro está, la compañía busca fomentar el talento.

“Sin suficientes profesionales equipados en todo el mundo para implementar soluciones de seguridad para todas las empresas, los atacantes ganarán”, comenta Hernan Armbruster, vicepresidente sénior de Productos Estratégicos y América de Trend Micro. “El aumento del talento en general es una necesidad para ayudar al mundo a ser más seguro en el intercambio de información digital”.

Armbruster destaca que, con este evento, se pueden “añadir profesionales fuertes y entrenados al sector.