Trend Micro VNFS, certificada como VMware Ready

Desde VMware destacan “que ha cumplido con los estándares específicos de interoperabilidad” y “funciona de forma eficaz con la infraestructura cloud” de esta compañía.

La solución de seguridad IoT de telecomunicaciones de Trend Micro, esto es, Trend Micro Virtual Network Function Suite (VNFS), ha recibido la certificación VMware Ready.

Esto quiere decir que se verifica su compatibilidad y capacidad de cara a la protección de redes que soportan 5G e internet de las cosas. Trend Micro VNFS trabaja con redes NFV de última generación y cuenta con funciones de red virtualizadas, ofreciendo prevención de intrusiones, control de aplicaciones, filtrado URL y servicios de reputación IoT.

“Estamos orgullosos de contar con la certificación VMware Ready, ya que indica a los operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios y proveedores cloud que existe una respuesta a las preocupaciones sobre la protección de las arquitecturas expandidas necesarias para soportar 5G”, señala Hideyuki Tsugane, director de desarrollo de negocio de NFV en Trend Micro, sobre este anuncio.

Tsugane añade que las empresas de telecomunicaciones podrán usar esta solución para “seguridad y fiabilidad a escala”.

Kristen Edwards, directora del programa Technology Alliance Partner de VMware, explica que la asignación de VMware Ready indica “que ha cumplido con los estándares específicos de interoperabilidad de VMware y que trabaja y funciona de forma eficaz con la infraestructura cloud de VMware”.

“Para los clientes, esto significa que la solución de Trend Micro se puede implantar en entornos de producción con confianza y puede acelerar el tiempo de creación de valor en los entornos cliente”, añade.