Trend Micro permitirá reconocer estilos de escritura y detectar ataques BEC

Esto será posible con la función Trend Micro Writing Style DNA, que se lanzará sobre Cloud App Security para Microsoft Office 365 y ScanMail para Microsoft Exchange en junio.

Pensada para actuar contra los ataques BEC (Business Email Compromise) o esos mensajes que se hacen pasar por un alto directivo para que un empleado facilite datos confidenciales o lleve a cabo una transferencia bancaria, Trend Micro ha preparado una nueva función de seguridad.

Se llama Trend Micro Writing Style DNA y es una capa de protección que está potenciada por inteligencia artificial “para ‘trazar’ el estilo de escritura de un usuario, empleando más de 7.000 características de escritura”.

Así, si hay sospechas de que el autor de un email no es quien dice ser, compara estilos y advierte tanto al destinatario como al remitente implicado y al departamento de TI.

“Esta nueva capacidad es el complemento perfecto para nuestra solución de seguridad para el correo electrónico, así como para el servicio de conocimiento y simulación de phishing que ponemos al servicio de las empresas”, opina Eva Chen, CEO de Trend Micro, que comenta que, “en un mundo en el que el fraude electrónico por email es cada vez más sofisticado y tan perjudicial desde el punto de vista financiero, se necesitan varias capas para volver a poner a las organizaciones a la ofensiva”.

Trend Micro Writing Style DNA da la posibilidad a los ejecutivos de comentar sobre los correos electrónicos que se marcan para ir reduciendo los falsos positivos.

Esta tecnología se integrará en diferentes productos. En junio se lanzará sobre Cloud App Security para Microsoft Office 365 y ScanMail para Microsoft Exchange. Trend Micro adelanta que se incluirá sin coste adicional con las protecciones ya existentes para BEC.