El portal español de anuncios Trovit, comprado por Next por 80 millones

El buscador de anuncios clasificados Trovit, líder en Europa y América Latina, ha sido adquirido por el agregador de anuncios japones Next, que ha invertido 80 millones de euros en hacerse con el 100% de las acciones de la compañía española.

“Nuestra decisión de adquirir Trovit se basa en nuestra conclusión de que contar con Trovit como filial permitirá a Next la creación de una plataforma masiva de información inmobiliaria y estilo de vida en todo el mundo“, manifestó la compañía japonesa, que espera cerrar la opreación a finales de noviembre, informa Europa Press.

Según los datos aportados por la compañía japonesa a la Bolsa de Tokio, Trovit facturó 17,56 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013, en el que registró un beneficio neto de 4,2 millones de euros.

Trovit, fundado en 2006 por Iñaki Ecenarro, es un buscador de anuncios clasificados, que se presenta como “líder en Europa y América Latina”. Trovit permite a usuarios de 40 países buscar anuncios clasificados de los sectores inmobiliario, motor, empleo, productos, alojamientos vacacionales y ofertas.

“Esta compra nos aportará su experiencia en la operativa a bajo coste de sitios webs informativos en todo el mundo, así como 20.000 acuerdos de provisión de contenidos de unos 40 países, más de 86 millones de anuncios de propiedades y una base de 47 millones de visitantes únicos mensuales“, explican desde Next. La firma japonesa tiene como objetivo convertirse en un referente global en el sector de los agregadores, una meta a la que quiere llegar con la tecnología y la base de usuarios de Trovit.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

8 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

9 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

10 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

10 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

11 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

12 horas ago