Categories: Cloud

Tudou, el YouTube chino

Este portal de contenidos de vídeo comenzó su andadura en enero de 2005 (un mes antes de que lo hiciera YouTube) gracias al esfuerzo de Gary Wang, un joven de 35 años que ha logrado que 4 años después Tudou tenga nada menos que 12 millones de usuarios al día y 75 millones de usuarios únicos al mes.

El sitio sirve 100 millones de sitios al día, lo que lo convierte en el sitio web de este tipo más importante de toda china, y su crecimiento es espectacular, ya que hoy en día Tudoy tiene el triple de visitas que hace un año. Es evidente que en China este tipo de propuestas “locales” tienen un gran potencial, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente hay 250 millones de chinos conectados a Internet, según los datos de KPMG.

vINQulos

The Guardian

Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago