Los usuarios de Tuenti podrán navegar a partir de hoy en la red social en inglés o en cualquiera de las lenguas co-oficiales españolas.
La web ha traducido sus herramientas al catalán, vasco, gallego y al inglés en un intento por seguir captando nuevos usuarios y seguir plantándole cara a Facebook.
Silicon News ha podido hablar con Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti, quien ha negado una posible estrategia de internacionalización y ha explicado que “el mercado de la red siempre ha sido internacional desde el punto y hora en que algunos de sus usuarios están fuera de España”, poniendo el ejemplo de los estudiantes Erasmus, quienes llevan la red a otros países .
Según la propia red social, en torno al 15% de los usuarios ya disponen de la capacidad de elegir idioma, e irán implementando esta función a lo largo del día hasta ofrecer el servicio a todos.
En cuanto a la apuesta por las lenguas nacionales, desde Tuenti señalan que se trata de una apuesta desde la red por lo local. “Somos una herramienta de comunicación y por ello tenemos que ser relevantes en la cercanía”, señalan.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…