Categories: EmpresasMovilidad

Tuenti Móvil afronta una renovación y pasa a ser .Tuenti

Hoy Tuenti Movil han presentado un cambio de marca e imagen. La operadora virtual (OMV) propiedad de Movistar afronta una nueva etapa y pasa a denominarse .Tuenti (punto T).

A partir de ahora la compañía centrará su apuesta en los servicios de voz IP (VoIP), tarifas 4G (llevaba tiempo prometiendo la introducción del 4G LTE de internet ultrarrápido) y una nueva oferta, “try & buy”, siendo la primera operadora en ofrecerla.

Estos cambios se harán efectivos el próximo 23 de junio para los 247.000 clientes que la entidad tiene en España y progresivamente en los mercados de Latinoamérica en los que opera, donde alcanza un total de 400.000 suscriptores.

En su etapa como OMV las cosas empezaron a atascarse hace un año, con una caída acusada de la portabilidad. Por eso, la compañía afronta ahora una renovación, que no es la primera.

Tuenti nació como una red social en el panorama emprendedor español, haciendo buena sombra a Facebook en nuestro país durante un tiempo. Después, la compra de Telefónica le llevó a convertirse también en una operadora virtual, Tuenti Móvil.

La nueva aplicación de .Tuenti, tanto para Android como iOS y desde la página web, permitirá hacer las llamadas de VoIP desde cualquier dispositivo y utilizar los minutos de VozDigital tanto para números nacionales como internacionales junto con las ventajas de la telefonía en la nube a través de su app integrada.

No hay necesidad de permanencia y el usuario podrá elegir contrato o prepago sin afectar al precio o los servicios de las tarifas. Las llamadas GSM se mantienen en el servicio a 0 céntimos el minuto.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago