Categories: Empresas

Tuenti topa con la iglesia

Tuenti se enfrenta a las iras de la Iglesia Católica: la red social española ha decidido retirar una campaña en contra del aborto de la Conferencia Episcopal por las similitudes con su marca.
“No estamos felices con el uso de la marca”, era la explicación que Tuenti daba a la clausura del acuerdo. La Iglesia Católica había contratado la inclusión de una campaña en la red que apoyaría el lanzamiento de su web para disuadir a las jóvenes de abortar, esuntuenti.com.

El problema está en el choque del lema es-un-tu-en-ti con el propio nombre del portal emisor, Tuenti.
“No puedo saber las razones de por qué la ha retirado sin previo aviso y de forma unilatetal. Esperamos que Tuenti rectifique”, explicó el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Isidro Catela, como recoge EP.
Según Catela, Tuenti había visto y dado el visto bueno a la campaña. De hecho, la red social habría, según el religioso, modificado en dos ocasiones la creatividad.
La campaña, para la que se ha creado un emoticono ad hoc que alude a una mujer embarazada, está también presente en Twitter y Facebook.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

8 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

11 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

11 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

12 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

14 horas ago