TV e Internet, juntos pero no revueltos

¿Quién dijo que televisión e Internet eran dos medios incompatibles? Un estudio elaborado por Nielsen demuestra que las audiencias de ambas plataformas no son sólo las mismas, sino que éstas ejercen como televidentes y navegantes al mismo tiempo.

Según la consultora, un 57% de los consumidores de TV en Estados Unidos que tienen acceso a la red utilizan ambos canales a la vez al menos una vez al mes, lo cual se traduciría en más de 128 millones de usuarios en el país norteamericano.

Así, el televidente-internauta estaría conectado a las dos plataformas a la par un tiempo medio de unas dos horas y cuarenta minutos al mes, con un 28% de sus minutos de incursiones en la red dedicados también a la pequeña pantalla.

El tiempo de visualización simultánea sería muy similar al de un estudio parecido realizado por Nielsen el año pasado, sin embargo, ha aumentado el número de usuarios “dúplices”, dado que también han crecido las conexiones a Internet en este lapso.
“Lo que estamos encontrando es que hay una conexión entre los dos medios de comunicación y los expertos en marketing pueden tomar ventaja de eso con estrategias innovadoras. Un medio puede ser utilizado para reforzar al otro”, señala Gary Holmes, un portavoz de Nielsen.
En los últimos doce meses el consumo de televisión en EE.UU ha crecido un 1,5%, con unas 141 horas al mes por espectador. Holmes lo atribuye a que los consumidores prefieren seguir viendo vídeos en su “caja tonta” antes que en su pantalla de ordenador por la mayor calidad de imagen de la primera

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

4 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

7 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

8 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

9 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

11 horas ago