Twilio cambia de CEO

Khozema Shipchandler sustituye en su cargo a Jeff Lawson, que también abandona la junta directiva.

Twilio afronta una reestructuración al más alto nivel directivo con la salida de su cofundador Jeff Lawson, que deja el cargo de CEO y su puesto en la junta directiva.

El nuevo presidente director ejecutivo de la compañía será Khozema Shipchandler, que ejercía como presidente de Twilio Communications y que anteriormente fue director de operaciones y director financiero en Twilio. Acumula más de veinticinco años de experiencia, con más de dos décadas de trabajo en GE.

“Me siento honrado de asumir el papel de CEO y de asociarme con nuestro talentoso equipo para liderar Twilio en su próxima era”, declara.

“Durante el último año y medio”, señala, “hemos implementado cambios significativos en toda la organización para posicionarnos para un crecimiento renovado e impulsar mejoras operativas, optimizar nuestra estrategia de asignación de capital y mejorar el enfoque y la ejecución”.

Shipchandler dice que “tenemos una base sólida, pero siempre queda por hacer. Al asumir el rol de CEO, me centraré en seguir avanzando sobre la base del crecimiento considerable y las mejoras operativas que hemos realizado en todos los ámbitos, además de volver a examinar las áreas del negocio que tienen un rendimiento inferior para aprovechar todo el potencial de nuestro negocio”.

A este nombramiento se une el de Jeff Epstein como presidente de la junta. Ya formaba parte de este órgano y era director principal independiente desde 2017.